Los servidores de Wikileaks en imágenes de 360º

Ubicada en Estocolmo Suecia, Bahnhof ISP es la empresa encargada de hospedar a la ya famosa web Wikileaks en uno de sus 5 data centers. El nombre de este impresionante data center es Pionen white mountains y está localizada en un antiguo refugio nuclear construido en las épocas de la guerra fría y rediseñado por el estudio Albert France-Lanord Architects.

Este bunker ubicado bajo 30 metros de roca sólida, es capaz de soportar el impacto de una bomba de Hidrógeno. Dos Motores diesel Maybach MTU diseñados para submarinos alemanes y que producen 1.5 Mega watts, simulan la luz del día y alimentan de energía todo el complejo que cuenta actualmente con 11,950 pies cuadrados.

Pero no  hablamos de un frio bunker cualquiera pues las instalaciones cuentan con cascadas artificiales, invernaderos, iluminación natural simulada, un tanque de peces de 2,600 litros y salas de reunión acristaladas. De esta manera, se reduce al mínimo el efecto de claustrofobia que pueda causar a sus 15 empleados que trabajan a tiempo completo el estar encerrados tantos metros bajo tierra y sellados por una puerta de 40cm de grosor.

En una entrevista realizada en Pingdom cuando se le cuestionó acerca de los motivos detrás de Pionen, Jon Karlung, CEO de Bahnhof comentó: "En vez de sólo concentrarnos en la parte técnica del hardware, decidimos enfocarnos en los humanos. Por supuesto, la seguridad, energía, enfriamiento, redes, etc., son características vitales, pero las personas diseñando data centers a menudo (siempre!) se olvidan de los humanos que se supone trabajan con estas cosas".
En relación al diseño de las instalaciones, agregó "soy personalmente un fan de las películas de ciencia ficción. Especialmente aquellas de los años 70, la Guerra de las Galaxias (especialmente El Imperio Contrataca) así que éstas fueron una influencia," comentó Karlung "Las películas de James Bond también tuvieron un impacto en el diseño. (Fuente: Arquired)

A continuación algunas fotos de este Datacenter y el link para que puedan apreciarlo en imágenes virtuales de 360º.

pingdom1

pingdom2

pingdom3

pingdom4

Click aquí para ver las Imágenes virtuales en 360

Fuente: Pingdom, Cyberhades.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply